Se inaugura la ruta gastronómica navideña con la App Sabana Centro

Se inaugura la ruta gastronómica navideña con la App Sabana Centro
Actualidad Agricultura Ambiente Andina Bogotá D.C. Covid-19 Cultura Cundinamarca

Con el acompañamiento de Asocentro, las administraciones locales y el sector privado de Cundinamarca, se hizo el lanzamiento de la aplicación Sabana Centro, una plataforma digital que busca la reactivación económica y el impulso del turismo en esa zona del país.


A través del medio digital Sabana Centro se podrán describir los mejores lugares, hoteles, restaurantes, parques temáticos y muchas experiencias más dentro de las once localidades que integran la Asociación de Municipios de Sabana Centro (Asocentro), entre ellos Cajicá, Chía, Cogua, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá. La aplicación se podrá instalar desde cualquier dispositivo móvil y fue creada por la empresa NETLOGYC.

Alcalde de La Calera, Carlos Cenen Escobar
Alcalde de La Calera, Carlos Cenen Escobar

El alcalde de Tocancipá, Andrés Parra, anfitrión del evento que se realizó en el Parque Jaime Duque, destacó la plataforma como una oportunidad para conocer la región central de Cundinamarca.

La Calera estuvo como municipio invitado que significa un paso a la integración de las localidades de la zona central del país. “Nosotros como alcaldes debemos visionar un buen futuro político, además de la oferta gastronómica y turística”, dijo su alcalde Carlos Cenen Escobar.

Alcalde de Tocancipá (Cundinamarca), Andrés Porras Vargas.
Alcalde de Tocancipá (Cundinamarca), Andrés Porras Vargas.

La finalidad de este convenio es aliar a los empresarios de la Sabana Centro y el departamento de Cundinamarca, donde un 60 % son Pymes. La directora ejecutiva de la Asociación de Empresarios de la Sabana (Aesabana), Catalina Arciniegas, resaltó las maravillas del centro del país y lo ideal que es sumar esfuerzos con los grupos económicos grandes y pequeños para fortalecer la reactivación que necesita Colombia. Además con esta iniciativa se abre una oportunidad para conocer la región en medio de las fiestas decembrinas.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •