Aída Avella solicita ser ponente del proyecto de ley de financiamiento

Actualidad Economía Estado Gobierno Política

La senadora pidió ser una de las ponentes del proyecto de ley de financiamiento, con el que el gobierno pretende conseguir los recursos necesarios para gastos de funcionamiento del Estado e inversión social.


Según la congresista, el Gobierno sólo quiere con la ley de financiamiento que los colombianos “paguen IVA de 19% a todos los productos que hoy no pagan, incluyendo los de la canasta familiar, como huevos, arroz, frijoles, pan y leche a costa de reducirles los impuestos a los grandes empresarios”.
La petición la realizó a pocas horas de que se radique en el Congreso el proyecto de ley, con el cual, según Avella, ”el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, pasará a la historia como el único que se atrevió a gravar los desayunos y almuerzos de los colombianos”.
En concepto de la senadora opositora, el dinero para el déficit se encuentra en la eliminación de las exenciones impositivas a las multinacionales que invierten en Colombia y en “las venas rotas de los impuestos nacionales que salen todos los días para bolsillos particulares”.
“Ese viejo cuento de reactivar la economía es la licencia para imponer reformas tributarias con sofisticados nombres, creyendo que el país no se da cuenta que quienes van a cargar con la ley serán los pobres, los trabajadores y la clase media”, concluyó la también presidenta de la Unión Patriótica.
Comparte este contenido en tus redes sociales