ALCALDE DE BELLO RESTITUIDO EN SU CARGO

El alcalde asumirá sus funciones mientras transcurre la investigación en su contra.

Aunque la investigación en su contra por utilizar un diploma de bachiller presuntamente falso sigue en pie, el alcalde de Bello, César Suárez Mira, quedó en libertad condicional y fue restituido en su cargo por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

El mandatario fue detenido por agentes del CTI un año después de asumir el cargo para que respondiera por la presunta falsedad ideológica en documento público, uso de documento público falso, falso testimonio y fraude procesal.

En dicho momento, el gobernador Luis Pérez lo suspendió de sus funciones de manera provisional mientras cumplía con la detención domiciliaria que dictó en su contra el juzgado de garantías de Medellín. En reemplazo de Suárez Mira, el 2 de febrero de 2017 fue nombrada la abogada Gloria Elena Montoya como alcaldesa encargada.

La decisión de revocar la medida de aseguramiento y proferir la libertad condicional a Suárez se tomó el pasado 13 de septiembre por el juzgado penal de Medellín.

“Confío en el acompañamiento de la clase política de la ciudad, los medios de comunicación y los ciudadanos bellanitas”, fueron las palabras del alcalde, que por medio de un comunicado le contó a la opinión pública que retornó a su cargo desde el 21 de septiembre, pese a continuar la investigación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password