Alcalde de Bogotá admite presencia del ELN en la ciudad

Actualidad Orden Público

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó este martes que en algunas zonas periféricas de Bogotá hay presencia de la guerrilla del ELN. El mandatario, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación un informe sobre los centros de reclutamiento de menores que operan en la ciudad y en donde se ha acudido al adoctrinamiento de jóvenes.

“Nosotros sí sabemos que el ELN ha venido teniendo actividades en Bogotá desde hace rato (…) Esperamos información de la Fiscalía General sobre ese tema del presunto reclutamiento de menores de edad en Suba”, afirmó el alcalde.

La declaración de Peñalosa se produce días después de que fuera descubierto un inmueble en el noroccidente de Bogotá, ubicado justo al frente de un colegio, el cual era utilizado por el grupo guerrillero como centro de promoción de su ideología en los menores de edad.

Actualmente existen 615 investigaciones contra líderes del ELN por el delito de reclutamiento a menores, además de fotografías que muestran los presuntos ejercicios de adoctrinamiento en los que participaban niños y niñas de ocho años en adelante.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 10
    Shares