Alcalde de Villavicencio pide al presidente Duque solución inmediata a cierres en la vía al Llano


duqueenvillavicencio
Actualidad Bogotá D.C. Economía Estado Gestión Gobierno Paz Posconflicto Presidencia Transporte

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, pidió este sábado al presidente Iván Duque soluciones inmediatas al problema que se presenta en la vía que comunica a esa ciudad con Bogotá, cuyos cierres permanentes han dejado cuantiosas pérdidas a la economía de la región.


 

Durante su intervención en el taller “Construyendo País”, el mandatario local lamentó que siendo uno de los centros urbanos más afectados por el conflicto armado que ha vivido el país por más de cinco décadas, la ciudad no haya sido priorizada por el Estado colombiano en materia de inversión.

 

Recordó que Villavicencio ha sido receptor de la problemática de más de 65 mil desplazados por la violencia, y pese a apostarle a la paz, no se le tuvo en cuenta en la asignación de recursos adicionales para la puesta en marcha de proyectos sociales y de infraestructura, en la fase inicial del posconflicto.

En la antesala del encuentro, la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, destacó la importancia de la capital del departamento del Meta para el desarrollo integral de la región de los Llanos Orientales, especialmente su ubicación estratégica para potenciar actividades agroindustriales y de explotación de hidrocarburos, así como de necesidades y oportunidades en materia de infraestructura vial y conectividad.

Los talleres abren un espacio de diálogo social en el que el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de escuchar los problemas de la comunidad y trabajar de primera mano en la construcción de propuestas con los ciudadanos de cada zona de Colombia. Desde que iniciaron los encuentros, se han adquirido 219 compromisos por parte de la administración central, que ya se han empezado a cumplir.

En Villavicencio, los llaneros han presentado al presidente propuestas en temas como educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, deporte, turismo, infraestructura y víctimas.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 28
  •  
  •  
  •  
  •  
    28
    Shares