Asocapitales-respalda-decisión-del-Presiente-Iván-Duque-frente-a-la-JEP
Actualidad Personajes

Alcaldes de ciudades capitales apoyan objeciones de Duque a la JEP

La Asociación de Ciudades Capitales—ASOCAPITALES—expresó este martes su respaldo a la decisión del Presidente Iván Duque de objetar por motivos de conveniencia seis artículos de la Ley Estatutaria que regula el funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

A través de un comunicado, la agremiación consideró que las objeciones que hizo el mandatario “garantizan un debate democrático más incluyente en torno a varios artículos de la Ley Estatutaria de la JEP, ya que será el Congreso de la República el encargado de adoptar o rechazar los reparos presentados por el Presidente”.

Para la asociación que aglutina a los alcaldes de las ciudades capitales, la decisión presidencial es “un llamamiento a una deliberación más profunda en torno a asuntos relevantes de la Justicia Especial para la Paz, y no pueden interpretarse como un entorpecimiento a la jurisdicción de justicia transicional”.

“Por las anteriores razones, desde ASOCAPITALES invitamos a un debate democrático abierto e incluyente en torno a las objeciones presentadas por el Presidente Duque a la Ley Estatutaria de la JEP”, concluyó la misiva.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 178
  •  
  •  
  •  
    178
    Shares