Alejandro Ordoñez se posesiona como Embajador de Colombia ante la OEA


Actualidad Gobierno Internacionales Presidencia

“A mí me complace que usted asuma este reto, porque usted ha tenido una larga carrera profesional al servicio de la justicia. Pero sobre todo, usted es una persona que tiene carácter, que defiende sus ideas, y Colombia es un país que tiene grandes expectativas frente a la Organización de Estados Americanos”, afirmó el mandatario.


El Presidente Iván Duque posesionó este miércoles a Alejandro Ordóñez como Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a pesar de las voces de rechazo que generó dicho nombramiento.

“A mí me complace que usted asuma este reto en la Organización de Estados Americanos, porque ha tenido una larga carrera profesional al servicio de la justicia”, manifestó el mandatario durante el acto de posesión celebrado en la Casa de Nariño.

Recordó que Colombia influyó en los orígenes de ese organismo y consideró que los principales retos del nuevo embajador ante la OEA serán “denunciar los atropellos de la dictadura venezolana”, así como afrontar el crimen transnacional y concertar el apoyo de la organización internacional frente “a la reforma política que hemos presentado ante el Congreso de la República”, agregó.

El nombramiento se da pese a que varios miembros de la oposición criticaron su designación por considerarla un pésimo mensaje para la comunidad internacional por “sus posturas contra la comunidad LGBTI y su fanatismo religioso”.

Con información de la Presidencia de República 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 84
  •  
  •  
  •  
  •  
    84
    Shares