Alerta amarilla por calidad del aire en Bogotá

Actualidad Bogotá D.C. Salud

Este jueves, el Distrito declaró alerta amarilla preventiva en las localidades de Kennedy, Bosa y Tunjuelito debido a los niveles de contaminación por la baja calidad del aire.

La Secretaría de Salud de Bogotá explicó que las condiciones meteorológicas adversas se deben a “incendios localizados en los llanos, fuertes vientos e inversiones térmicas”. Además, recomendó a los habitantes de esas zonas que se abstengan de realizar actividades físicas para evitar enfermedades respiratorias.

Junto a la Corporación Autónoma Regional (CAR), se intensificarán los operativos de control a las industrias y vehículos de carga y transporte intermunicipal en las entradas de la ciudad, así como en estas tres localidades del sur de Bogotá. La medida irá hasta el próximo fin de semana.

También se le pide a la ciudadanía evitar al máximo el uso de automóviles  particulares y en caso de hacerlo, que sea de forma compartida. Por decisión del Distrito, se le solicitó a la Central de Abastos, Corabastos, apagar los vehículos de carga mientras estén detenidos. Asimismo, no acelerar ni frenar bruscamente o realizar cambios abruptos en la velocidad cuando estén en marcha.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 11
    Shares