Alerta en Norte de Santander por enfrentamientos entre ELN y EPL

Alerta en Norte de Santander por enfrentamientos entre ELN y EPL
Actualidad

Luego del anuncio del paro armado, de los dos grupos guerrilleros, los habitantes de los municipios de la región están atemorizados por no poder movilizarse, ni realizar sus actividades cotidianas.


El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, manifestó su preocupación por la situación en el Catatumbo y los desordenes en todo el departamento. 

“La situación de cultivos ilícitos ha generado una situación de orden público, especialmente en Hacarí, La Playa, Teorama y varios municipios pertenecientes a la región del Catatumbo. Esto se agrava más con los anuncios de un paro en los próximos días.”, aseguró el mandatario local.

Uno de los hechos se registró en el municipio de Toledo, donde tras un atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas, el crudo afectó un afluente y existe riesgo que llegue al río Arauca.

En la vía que comunica al municipio de Teorama con Ocaña, fue incinerado un vehículo particular. Las autoridades recomiendan evitar los despachos y movilizarse en la zona. Además, en Convención, sector del Catatumbo, una motocicleta fue incinerada y se interrumpieron las comunicaciones temporalmente.

Las empresas de transporte público, evalúan suspender el despacho de mercancía en todo el departamento, especialmente en la subregión del Catatumbo.

Las autoridades departamentales aumentaron su presencia en el territorio para tranquilizar a la comunidad.

Comparte este contenido en tus redes sociales