Actualidad Paz Política

Alianza Verde y Polo Democrático formalizan apoyo a Gustavo Petro

El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, recibió este viernes el apoyo del Polo Democrático y la bancada mayoritaria de la Alianza Verde, de cara a la segunda vuelta presidencial que disputará con el aspirante del uribismo, Iván Duque el 17 de junio próximo.

El respaldo de los verdes a Petro fue anunciado en un documento firmado por los congresistas de la colectividad política que se hizo público este viernes en Bogotá. “Formalizamos Gran Acuerdo sobre lo fundamental entre el Partido Verde y Colombia Humana, entregando nuestro corazón y vida a este proyecto que quiere transformar a Colombia con Gustavo Petro”, dijo Jorge Iván Ospina, presidente de la organización.

La Alianza Verde, que formó parte de la Coalición Colombia, promotora de la candidatura del profesor Sergio Fajardo, había pedido descartar la convocatoria a una Asamblea Constituyente, consolidar la Constitución del 91 y respetar la libre empresa y el emprendimiento, como condición para respaldar a Petro.

El exalcalde de Bogotá recibió también este viernes el apoyo de los congresistas y dirigentes del partido Polo Democrático Alternativo (PDA). Un sector de esa colectividad, encabezado por el senador Jorge Enrique Robledo, anunció el miércoles pasado que votará en blanco en la segunda vuelta presidencial.

“Hoy el Polo Democrático tomó una gran decisión, ser coherente con su programa y su legado de lucha por un país con equidad y justicia. Como partido nos sumamos al anhelo de un nuevo gobierno. Vamos a respaldar a Gustavo Petro y Ángela María Robledo en esta segunda vuelta”, escribió en su cuenta de Twitter el senador del PDA, Alberto Castilla.

‏El también congresista del Polo, Iván Cepeda, dijo este viernes que Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial “representan la esperanza de millones de colombianos y de una amplia coalición política en un cambio social histórico para Colombia”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 38
  •  
  •  
  •  
    38
    Shares