Alias “Walter Mendoza” expulsado de la JEP

aliaswalterweb
Actualidad

Tras la aparición de José Vicente Lesmes en varios vídeos junto con los ya expulsados “Iván Márquez”, alias “El Paisa”, alias “Romaña” y Jesús Santrich, la JEP tomó la decisión de considerarlo como un desertor armado del proceso de paz.


Este viernes, la Jurisdicción Especial para la Paz, anunció la expulsión de alias “Walter” del sistema de justicia transicional. El reincidente ya venía incumpliendo con lo pactado en los acuerdos que se firmaron en 2016 con las FARC, pues no asistió a la citación que se le hizo el pasado 20 de mayo por el delito de secuestro.

Sin embargo, la decisión de considerarlo como “desertor armado” no se tomó por el incumplimiento a las citaciones, sino porque al igual que su “Jesús Santrich” y alias “El Paisa”, se inclinaron por rearmarse y renunciar a seguir compareciendo ante las mesas de diálogo, razón suficiente para que la JEP determinara no tener ninguna responsabilidad judicial con ellos. 

Meses atrás se conoció que alias “Walter” había abandonado su esquema de seguridad y el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) para, finalmente, encontrarse con los cabecillas del ahora “Movimiento Bolivariano para la Nueva Colombia” que presuntamente estaría operando desde Venezuela.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales