“Cementerios del país deberán contar con licencia ambiental”: J.C. Losada

Actualidad Ambiente Cámara de Representantes

El proyecto de Ley 014 de 2020 de autoría del representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada, busca crear la licencia ambiental para la construcción o ampliación y operación de cementerios en el país con el fin de controlar la contaminación y proteger el ambiente y la salud de los seres vivos.


Así lo establece un proyecto de Ley que fue aprobado hoy en primer debate en la comisión quinta de la Cámara de Representantes. El proyecto deberá superar tres debates más para ser Ley de la República.

La iniciativa, que cuenta con seis artículos, también establece que se prohíba el otorgamiento de licencias ambientales para cementerios cuando estos afecten humedales, páramos, manglares, acuíferos o cualquier tipo de fuente hídrica.

El representante Losada manifestó su alegría por la aprobación unánime del proyecto en comisión quinta de la Cámara de Representantes y agregó que esto significará una reducción del impacto ambiental que actualmente ocasionan los cementerios.

“…Los cementerios por la condición de los lixiviados de los cuerpos generan grandes afectaciones ambientales, razón por la cual es absolutamente necesario que hoy en Colombia para construir un cementerio se requiera de una licencia ambiental, esto va a favorecer enormemente al medio ambiente de nuestro país y al ordenamiento territorial…” complementó el congresista liberal.

Video:

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •