Anapoima, crecimiento y sostenibilidad

Actualidad Andina Economía Educación Gestión Paz Salud Turismo Vivienda

En sus más de dos años de gestión, el alcalde Yair Rodríguez Espinosa ha logrado transformar a Anapoima en un municipio más incluyente, entregando importantes recursos a programas y proyectos sociales. Para la administración ha sido una prioridad proteger y brindar más oportunidades a la comunidad vulnerable. Es por ello que sigue uniendo esfuerzos para atender las necesidades que más reclamo presenta la comunidad: un servicio de acueducto suficiente para todos los sectores y un servicio de salud con calidad y respeto hacia los usuarios.

La agenda social ha sido el eje principal del mandatario, quien ha puesto en marcha programas de gran impacto como Salud a tu Casa, con el cual se lleva la atención primaria a los lugares más apartados del municipio. Más de 2000 familias son visitadas por profesionales en nutrición, psicología, enfermería y salud ocupacional. “En el área de discapacidad, somos el primer gobierno que ha entregado ayudas técnicas a sus comunidades, compuestas por elementos como sillas de ruedas personalizadas, audífonos y prótesis, entre otros”, asegura el alcalde. La estrategia social de la administración Anapoima Vamos por la Equidad Social tiene grandes logros dentro de la comunidad con las escuelas deportivas y culturales, logrando tener gratuitamente en horarios escolarizados y desescolarizados a más de 2000 niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 18 años de edad.

Entrega de implementos al adulto mayor.

La importancia del turismo
En el marco de la reestructuración administrativa, se creó la Secretaría de Turismo y Sectores Económicos, conscientes de la importancia y el desarrollo que genera esa actividad en la región. “El Plan de Gobierno de la Equidad Social estipuló una meta específica para atender la necesidad de atraer cada día más visitantes por medio de la promoción y marketing de Anapoima como destino turístico”, destaca el mandatario. La alcaldía también está en el proceso de vigilar y asesorar la formalización y capacitación de prestadores de servicios turísticos.

¿A qué le apuesta la alcaldía?
A mantener los programas sociales y a iniciar y/o culminar proyectos muy importantes para el desarrollo del municipio, como la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la construcción del alcantarillado pluvial y ampliación del alcantarillado del Centro Poblado de San Antonio, la activación y funcionamiento del Banco de Tierras, la construcción de 50 viviendas rurales en convenio con la Fundación Lazos del Calandaima y la edificación del Polideportivo del Barrio Asopovín, entre otros. “Queremos que Anapoima siga creciendo de manera sostenible, brindando calidad de vida a sus habitantes y, por esta razón, el Gobierno de la Equidad Social seguirá trabajando comprometido con el pueblo”, concluye el alcalde.

Comparte este contenido en tus redes sociales