Mindeporte avanza con la constitución de la Federación Colombiana de Chalanería

Andina Deporte Gobierno Mindeporte Ministerios

Gracias a un trabajo mancomunado al interior de la entidad cabeza del Sistema Nacional del Deporte, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control IVC dio un nuevo paso con miras a la creación del organismo de deporte autóctono en el país.


Posterior a la ratificación del concepto técnico favorable por parte de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte durante agosto de este año, se procedió con la modificación, por parte de IVC, del número mínimo de organismos deportivos para conformar la Federación Colombiana de Chalanería.

En este sentido, de acuerdo con sus objetivos de fomentar, promocionar, apoyar y regular la asociación deportiva, la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control procedió a la modificación del artículo primero de la resolución 237, por medio de la cual se exigía un mínimo de cinco clubes deportivos, para ahora establecerse en un mínimo de cinco ligas o asociaciones deportivas departamentales y del Distrito Capital; las cuales, a su vez, deberán estar conformadas por mínimo tres clubes deportivos.

“Desde el Ministerio del Deporte venimos trabajando en este gran RETO que es sacar adelante la conformación de la Federación Colombiana de Chalanería. Es importante destacar la labor articulada que venimos haciendo desde la entidad, en donde ya con la viabilidad del concepto técnico, con las mesas de trabajo que llevamos a cabo con los actores interesados y esta modificación a la resolución de marzo pasado, estamos cada vez más cerca de que se cuente con todos los requerimientos jurídicos y, de esta manera, hacer realidad la federación de este deporte autóctono”, afirmó Viviana Forero, directora de IVC.

Es de destacar el compromiso que el país ha tenido con el deporte, en el caso particular de la chalanería, se cuenta con registros de la actividad desde hace aproximadamente 50 años, y la cual consiste en el arte de la buena conducción del caballo criollo colombiano de paso.

 

Con información tomada del Ministerio del Deporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •