Andrés Felipe Arias rechaza posible alianza Duque-Viviane Morales

Actualidad Política

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, uno de los hombres más cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, rechazó este viernes un eventual apoyo de Viviane Morales a la candidatura de Iván Duque, por considerar que, como Fiscal General de la Nación, participó en el “montaje” procesal contra reconocidos dirigentes del uribismo.

“No se ruborizó prevaricando y abriendo procesos espureos en contra de Sabas, Bernardo, Diego, Alberto V., María del P, Luis Carlos Restrepo y yo, solo para mencionar los funcionarios de nivel ministerial. El circo que montó para mi imputación y el peligro en que puso a mi familia no tiene nombre”, dijo en una carta Arias, condenado a prisión por el sonado caso de Agro Ingreso Seguro.

En un mensaje enviado a las directivas del Centro Democrático, el exministro de Agricultura recordó que el esposo de Morales “tiene un pasado oscuro y con vínculos probados al narcotráfico y el paramilitarismo”. Aseguró que en su exilio en Estados Unidos ha recolectado pruebas que señalan a la líder cristiana de haber incurrido en prevaricato por acción y omisión en los procesos penales que tuvo bajo su gestión.

“Les envío este mensaje para que lo tengan en cuenta. Más allá del dolor que una invitación a esa señora nos pueda causar a las víctimas de su paso por la FGN, no se debe perder de vista que esto también lo pueden utilizar los enemigos de la causa en contra de la campaña. Por ejemplo, con alguna pregunta incomoda en un debate o induciendo preguntas malintencionadas a través de un medio de comunicación”, agregó Arias.

El candidato Iván Duque invitó a Viviane Morales a unirse a su campaña política, luego de que ésta renunciara el miércoles a su aspiración presidencial por considerar que no contaba con las garantías suficientes para seguir en contienda electoral.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales