Ángela Robledo podría perder la curul en el Congreso


angela_robledo
Actualidad Bogotá D.C. Cámara de Representantes Estado

“Quien siendo miembro de una corporación pública decida presentarse a la segunda elección por un partido distinto, deberá renunciar 12 meses antes del primer día de inscripciones”, Silvio León.


La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, corre el riesgo de perder la curul en la Cámara de Representantes por una posible doble militancia. Robledo hizo parte  del Partido Alianza Verde, movimiento por el cual era  representante a la Cámara y renunció en marzo pasado para acompañar  al candidato de la Colombia Humana en su aspiración de llegar a la Casa de Nariño en las elecciones recientes.

Inmediatamente se adhirió a la campaña de Gustavo Petro,  con lo que estaría incurriendo en doble militancia, según el jurista Silvio León. En concepto del abogado, se configuraría una inhabilidad para que ella se posesione nuevamente como congresista, derecho que adquirió por ocupar el segundo lugar como fórmula del exalcalde de Bogotá en la segunda vuelta presidencial del 17 de junio.

“Dice en el inciso 12 del artículo 107 de la Constitución Política, e inciso 2 del artículo 2 de la Ley 1475 de 2011, que quien siendo miembro de una corporación pública decide presentarse a la segunda elección por un partido distinto, deberá renunciar 12 meses antes del primer día de inscripciones”, explicó León.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares