ANLA ESTUDIARÍA LICENCIA AMBIENTAL PARA HACER FRACKING EN EL CÉSAR

Foto The Independient

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) dio inicio este miércoles a los trámites administrativos para evaluar el impacto ambiental generado por la multinacional Conocophilips Colombia Ventures, que pidió una licencia para realizar fracking en dos municipios del Cesar.

Esta Autoridad revisará, analizará, evaluará y conceptuará en relación al Estudio de Impacto Ambiental aportado, para efectos de resolver de fondo la mencionada petición, previa visita al área objeto del proyecto, la cual se programará según lo establecido”, asegura el auto 00099 de enero de 2018.

Con la licencia, la empresa busca desarrollar la exploración de hidrocarburos en yacimientos no convencionales. El proyecto, denominado “Área de perforación exploratoria (APE PLATA)”, está localizado en jurisdicción de los municipios de San Martín y Aguachica, en el departamento de Cesar.

En el documento, la ANLA asegura que no se registra presencia de comunidades Indígenas y minorías. “No se registra presencia de comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, en el área del proyecto”.

La obra se localiza en jurisdicción del municipio de San Martín, en el departamento de Cesar y ocupa una superficie aproximada de 11,3 Km.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password