Anuncian cumbre de países neutrales frente a situación de Venezuela

Actualidad Internacionales

La Conferencia organizada entre Uruguay y México, países que se han declarado neutrales frente a la situación política que vive Venezuela, se celebrará el próximo 7 de febrero en Montevideo, a petición de la ONU. Así lo ha confirmado el gobierno de Uruguay en la pagina web de la Presidencia.

“Los gobiernos de Uruguay y México, en virtud de la posición neutral de ambos frente a Venezuela, organizan una conferencia internacional con representantes de los países y organismos internacionales que comparten esa posición”, indicó la declaración.

Informó que el encuentro que se celebrará en Montevideo, “responde al llamado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, de apostar al diálogo” como salida a la crisis política, económica y social que afronta la nación suramericana.

Tanto México como Uruguay se declararon neutrales, tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, la semana pasada. Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro ya dejan 35 muertos y más de 800 capturados en los últimos días.

Comparte este contenido en tus redes sociales