ANUNCIAN NUEVAS PROTESTAS EN URABÁ POR PEAJES

Los manifestantes insisten en que la mejor solución es reubicar los peajes

Tras varias jornadas de protestas por la instalación de tres peajes en la zona bananera del Urabá antioqueño, transportadores, comerciantes y residentes, anunciaron este viernes que se reanudarán las manifestaciones en los municipios de Turbo, Chigorodó, Carepa y Apartadó, esta vez para rechazar la propuesta del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y expresar su inconformismo por el calificativo de “pandilleros” que según dicen, dio el funcionario a quienes las promovieron.

El mandatario departamental planteó la unificación de los tres peajes en uno solo, argumentando que el cobro de una sola tarifa beneficiaría a ambas partes. 

Pérez, además, criticó fuertemente las acciones de “100 o 200 pandilleros” que alteraron la situación de orden público en los municipios donde la gente salió a marchar. “Algunos han tratado de buscar malinterpretar lo que he dicho, pero yo si tengo que decirlo con precisión y claridad. Urabá sufrió un ataque de unos 100 o 200 pandilleros, pero el resto, el 99.9% de la ciudadanía es gente de bien”, indicó.

Los manifestantes consideran que la única solución es reubicar las casetas en la región occidental antioqueña, que tiene límites con el departamento de Córdoba. Esta propuesta no convence al Gobierno Nacional, que se mantiene en la idea de cobrar tarifas preferenciales a quienes logren acreditar que son moradores de la zona.

Por ello, han invitado a la población a acercarse a los parques principales de los municipios que se verían afectados, para que a partir de las siete de la noche muestren su inconformismo a través de una marcha pacífica. Las autoridades se mantienen alerta, ante la posible infiltración de la protesta por parte de grupos al margen de la ley. Las jornadas anteriores se caracterizaron por los bloqueos, saqueos y disturbios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password