Aparecen animales muertos en Bogotá

animales-muertos_Bogotá
Actualidad Ambiente Bogotá D.C.

En los últimos días, vecinos del barrio Ciudadela Colsubsidio, en el occidente de Bogotá, encontraron animales muertos dentro del gran hábitat ubicado en el Humedal Juan Amarillo, como la tingua azul y curíes como consecuencia de las obras ejecutadas en esa zona.


Actualmente, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte lleva a cabo en ese sector la construcción de unas canchas sintéticas y un sendero. No obstante, el sonido de la maquinaria y la intervención humana en el cuerpo natural han afectado la tranquilidad de la fauna y la flora.

“Los hemos encontrado muertos en las orillas del humedal y en los caminos por donde pasa la gente, estos animalitos están asustados y no saben a dónde huir del ruido de esa maquinaria pesada”, señala uno de los vecinos de la Ciudadela Colsubsidio.

Asimismo,  la comunidad del sector Salitre de la localidad de Barrios Unidos, denunció la afectación al medio ambiente del Humedal Salitre por distintos proyectos del Distrito como la pista de BMX que está en construcción y de los concesionarios privados que operan el parque Salitre Mágico.

Recientemente han sido talados aproximadamente 200 árboles en la zona noroccidental de los bosques aledaños al humedal, afectando las rutinas y el hábitat de la fauna que hacían presencia en el lugar como, por ejemplo, las lechuzas y murciélagos. “Lo que se observa es la muerte de mucha biodiversidad del humedal Salitre”, dicen los vecinos.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá informó que envió un grupo de inspección de fauna para tratar de establecer que está sucediendo con los animales y proceder a emitir un concepto técnico.

Comparte este contenido en tus redes sociales