Actualidad Economía

Aprobado CONPES para orientar inversiones por $2,3 billones al 2030

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, anunció este martes la aprobación del documento CONPES que traza la política de Crecimiento Verde para Colombia con una inversión de $2,3 billones y con un periodo de implementación hasta el año 2030.

 

“Colombia ha sido identificado como un líder en materia de crecimiento verde en la región y esta política ratifica dicho liderazgo. La estrategia de Crecimiento Verde está orientada a impulsar la productividad y la competitividad del país, y al mismo tiempo asegurar el desarrollo sostenible con inclusión social para superar la pobreza y la desigualdad”, declaró Mejía.

 

Esta política aborda cinco ejes estructurales para la búsqueda de nuevas oportunidades económicas a partir del uso sostenible del capital natural y la energía en los sectores productivos, además del capital empresarial y humano, las capacidades en ciencia, tecnología e innovación.

 

El CONPES está establecido en tres grandes componentes: la primera es generar condiciones que promuevan nuevas oportunidades económicas basadas en la riqueza del capital natural. La segunda es fortalecer los mecanismos y los instrumentos para optimizar el uso de recursos naturales y energía en la producción y consumo. La última es reforzar las capacidades en Ciencia Tecnología e Innovación para el crecimiento verde, aumentando la inversión pública en Investigación y Desarrollo (I+D) de importancia para el crecimiento verde respecto al gasto público total pasando de 0,02% que se tenía en 2016 a 0,08% para 2030.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 8
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares