Aprueban proyecto de ley que regula el consumo de drogas en lugares públicos

prohibicionweb-01
Actualidad

Con la iniciativa del senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, se logró la aprobación del proyecto de ley que prohíbe el consumo y porte de drogas en parques y colegios.


“No es justo que los parques, esos lugares de esparcimiento, estén invadidos por consumo de drogas y menos por expendedores de la misma”, asegura el congresista.

El senador explicó que los tres espacios en los que regirá la prohibición (parques, colegios, y lugares recreativos como estadios, pistas de patinajes, canchas deportivas, etc), son lugares de esparcimiento para niños y jóvenes.

Esta ley también habilita a los alcaldes y a las administraciones de conjuntos residenciales para tomar control y limitar el consumo de drogas en otros espacios que se consideren pertinentes para la restricción.

Los alcaldes tendrán la autoridad para la prohibir el consumo de drogas en los lugares señalados, e incluso en otros que se consideren preventivos. También los consejos de administración de propiedades horizontales, que podrán regular la normatividad en zonas privadas.

Las personas que incumplan esta ley serán sancionadas, mientras los adultos mayores deberán pagar una multa superior a $300.000 y realizar un curso pedagógico. En el caso de los menores de edad, se les incautará la droga. 

Comparte este contenido en tus redes sociales