Amazonía Gestión

“Aquí es trabajando”

Karina Bocanegra Pantoja ha demostrado su liderazgo desde la Asamblea Departamental del Amazonas, donde lucha como diputada por la reivindicación de los derechos de la mujer y el bienestar de los habitantes. Sus esfuerzos han sido invertidos en la disminución de la desnutrición y el apoyo al emprendimiento en la región.

Bajo la consigna “Aquí es trabajando”, Karina Bocanegra Pantoja, diputada por el departamento del Amazonas durante tres periodos consecutivos, ha diseñado los proyectos a impulsar para beneficio de la comunidad. Esta administradora pública, esposa y madre de dos hijos incursionó en la política desde los sectores populares, defendiendo temas de salud y educación. Su compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas y las mujeres cabeza de hogar la han llevado a ejercer su cargo con responsabilidad, honestidad y coherencia con lo que expone.

 “Esta es la lucha diaria con la que me he comprometido. Me queda la satisfacción de haber aportado a la solución de los problemas de fondo que ha tenido históricamente la región y me siento muy agradecida por el apoyo que he tenido en todo momento de parte de los habitantes del Amazonas. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, señala la diputada.

Su gestión como diputada

Desde la Asamblea, Karina Bocanegra ha convertido en ordenanzas, iniciativas que han mejorado las condiciones de vida de gran parte de la población amazonense. Es así como consiguió emitir la estampilla Pro-Seguridad Alimentaria, la cual ha permitido el recaudo de recursos destinados a programas productivos y alimenticios, con el fin de disminuir las altas tasas de desnutrición que se presentan en el departamento, especialmente en los menores de 5 años, y que superan el promedio nacional.

La diputada también presentó dos proyectos para apoyar el emprendimiento en la juventud y las mujeres de la región, lo que ha generado una oportunidad para que jóvenes, entre 18 y 28 años de edad puedan acceder al mundo laboral, a través del diseño de políticas de empleo y creación de nuevas empresas. La población femenina recibe, a su vez, el apoyo necesario desde la Oficina de la Mujer para acceder a más oportunidades. Bajo esta misma línea, Karina apoyó la ordenanza por la que se está creando el Fondo de Emprendimiento Departamental del Amazonas, el cual busca financiar con capital semilla y créditos a las microempresas y unidades productivas de la zona.

Por otra parte, ha venido trabajado en el tema de la educación superior, apoyando desde su curul el programa PEAMA, establecido entre la Gobernación del Amazonas y la Universidad Nacional, el cual está dirigido a bachilleres del departamento. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 206
  •  
  •  
  •  
    206
    Shares