Archivan investigación a Roberto Prieto por afiches que pagó Odebrecht

Actualidad Judicial

La Fiscalía General de la Nación archivó este martes la investigación que adelantaba contra el empresario Roberto Prieto, por supuestas irregularidades en la compra de afiches financiados por la firma Odebrecht para la campaña de Juan Manuel Santos a la Presidencia en el año 2010.


Según el ente investigador, en el momento de los hechos no estaba tipificado como delito la violación de topes de campaña, por lo que no se configuró un hecho punible.

El proceso contra Prieto se remonta a una declaración que entregó el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, quien señaló que 400.000 dólares fueron aportados por dicha empresa para pagar la elaboración de los afiches de campaña del entonces candidato.

La multinacional brasileña Odebrecht es acusada de ofrecer millonarios sobornos a políticos y contratistas para acceder a obras de infraestructura vial en Colombia.

La Fiscalía consideró que para cuando ocurrió la supuesta financiación del material publicitario con dineros de la compañía extranjera, la conducta no constituyó delito y por lo tanto no se puede investigar como tal. En consecuencia, decidió archivar el caso.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales