Argentina: kirchnerismo se impuso a Macri en elecciones primarias

Alberto-Fernández-celebra-victoria-PASO
Actualidad

Alberto Fernández, candidato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, le ganó las elecciones primarias de este domingo en Argentina a Mauricio Macri, actual presidente de este país y quién aspira a la reelección.


Fernández, quien fuera el jefe de gabinete de Néstor Kirchner, obtuvo el 47,65 % de los votos, mientras que su contendor, Macri, alcanzó el 32,08 % de sufragios en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Si bien estas votaciones no son vinculantes, dan una perspectiva de lo que podría ocurrir en el país del cono sur en las elecciones presidenciales.

Al respecto, el mandatario argentino reconoció haber tenido “una mala elección” y que los resultados obligan “a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesite para continuar con el cambio”.

Por su parte, Alberto Fernández celebró la victoria afirmando que los argentinos expresaron su sentir:” Argentina dio un veredicto claro, que dice ‘cambiemos’ en el mejor sentido. Se dio cuenta que el cambio éramos nosotros y no ellos”.

En estos comicios participó el 75,85 % del censo electoral, que alcanza los 34 millones de argentinos. El conteo definitivo, el único que tiene validez legal, lo hará la Justicia Electoral a partir del próximo martes.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales