Asesinado líder social en Norte de Santander

Asesinado-líder-social-en-Norte-de-Santander
Actualidad

El líder social, César Tulio Sandoval Chía, fue asesinado por hombres armados quienes le propinaron varios disparos en el municipio de Tibú, Norte de Santander. 


El pasado 10 de enero en la vereda La Silla fue asesinado el campesino Tulio Sandoval Chía, quien fue coordinador del comité de campesinos del lugar, miembro de Marcha Patriótica e integrante de la coordinadora de cultivadores de coca, Cocam, luego de que hombres armados lo sacaran de su casa y le dispararan. 

El crimen fue rechazado por la Asociación Campesina del Catatumbo, que a través de un comunicado denunció el asesinato del campesino e hizo un llamado al Presidente Iván Duque sobre el incremento del asesinato de líderes sociales en el país.

Cabe resaltar que en la zona de Catatumbo hay presencia de grupos armados ilegales y bandas criminales como los Rastrojos, las Águilas Negras, el Eln, Epl y las disidencias de las Farc. 

Las comunidades hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo y demás organismos de derechos humanos para que ayuden a dar con los responsables del crimen.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales