Asesinan a tres líderes sociales en Huila y Putumayo

Asesinan-a-tres-lideres-sociales-en-Huila-y-Putumayo
Actualidad

Durante las últimas horas se cometieron tres asesinatos, en dos departamentos del país, en Huila fue asesinada la lideresa Mireya Hernández, y en Putumayo Emilio Campaña y Carlos Alonso Quintero. Las autoridades investigan el paradero de los atacantes.


La líder social Mireya Hernández Guevara, fue asesinada en el municipio de Algeciras, Huila, por desconocidos que se movilizaban en motocicleta y la atacaron con arma de fuego cuando llegaba a su vivienda en compañía de su esposo.

La mujer era reconocida por su labor social con la comunidad, y era la tesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de julio en el municipio huilense.

En Puerto Guzmán, Carlos Alonso Quintero Valencia fue asesinado en su residencia, y Emilio Campaña perdió la vida en la vereda Los Mangos en límites entre los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo.

Estos hechos se suman al asesinato de la líder social Gloria Ocampo, en días anteriores, quién también fue atacada en la Estrella, vereda del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

Las autoridades se encuentran en la investigación de los hechos ocurridos, mientras la policía nacional despliega operativos en las zonas para dar con los criminales.

Comparte este contenido en tus redes sociales