Asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez – Cauca, junto a cinco acompañantes

Asesinan a Karina Suárez-01
Actualidad Pacífico Policía Nacional Política

En horas de la mañana, se informó que Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca por el partido Liberal, fue asesinada en el corregimiento de Betulia, por disidencias de las FARC al mando de alias Mayimbú, mientras iba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).


La candidata iba junto a cinco personas más, entre los que se encontraba su madre y los escoltas asignados por la UNP, de los cuales se presume uno sobrevivió y logró escapar; quién afirma que había un vehículo en la carretera, desde donde les dispararon.

En días anteriores de este infortunado suceso, se presentaron amenazas de grupos armados, a la candidata y su campaña, advirtiéndole de retirar la publicidad de su campaña, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades al instante. Incluso, la candidata se pronunció por redes sociales, denunciando las amenazas que habían recibido ella y los integrantes de su campaña, por parte de estos grupos.

Hasta el momento solo se conoce un pronunciamiento oficial y es el del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, quien responsabilizó del hecho a disidencias de las FARC, en particular a la facción comandada por Mayimbú, ”cuadrilla que se conoce como la Jaime Martínez y también la Dagoberto Ramos, asumimos que es el responsable por la influencia en esta zona de este crimen atroz”, explicó.

Cabe recordar, que en esta zona del país, se presentaron 3 asesinatos el pasado sábado; el Cauca, es una de las zonas más vulnerables y perpetuadas por la violencia, y se encuentran grupos ilegales que operan desde allí.

Las autoridades abrieron una investigación tras el atentado y se encuentra en la búsqueda de los responsables de este lamentable hecho.

Comparte este contenido en tus redes sociales