Así se busca prevenir la violencia contra la mujer en el transporte público

Actualidad Bogotá D.C.

Estas actividades se realizarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres.


Arrancó en diferentes estaciones de TransMilenio una campaña para combatir la violencia contra las mujeres en la ciudad. Con gestores de convivencia y casas de justicia móviles se busca sensibilizar a los usuarios del sistema sobre este flagelo.

La apuesta de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa es garantizar los derechos de la mujer y construir espacios más seguros para ellas, especialmente en el Sistema de Transporte Masivo TransMilenio.

Con el acompañamiento de los Gestores de Convivencia, el Distrito está sensibilizando a los usuarios de TransMilenio para crear conciencia de la importancia de denunciar cualquier agresión contra la mujer en el transporte púbico.

Esta acción obedece a la estrategia Entornos Protectores que incorpora enfoques de género y diferenciales con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad de las mujeres que usan a diario el transporte masivo de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, ha insistido en que todo abuso contra la mujer se constituye en un delito y por esta razón ha programado el acompañamiento de las Casas de Justicia Móviles durante estas jornadas para facilitar el acceso a la denuncia de mujeres que sean víctimas de algún tipo de acoso, así como de los ciudadanos que quieran poner en conocimiento estos hechos.

Con la presencia de las Casas de Justicia Móviles y de los Gestores de Convivencia en estos espacios, la Administración Distrital busca orientar a las mujeres con el propósito de salvaguardar sus derechos.

Con información de la Alcaldía Mayor de Bogotá 

Comparte este contenido en tus redes sociales