Asocapitales nombra nueva directora ejecutiva y prepara reunión con Duque


Actualidad Bogotá D.C. Educación Estado Salud

De manera unánime los alcaldes de ciudades capitales avalaron el nombramiento de Luz María Zapata como nueva directora ejecutiva de Asocapitales.


Al término de un nuevo encuentro de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), realizado en  Bogotá, los alcaldes que la conforman anunciaron el nombramiento de Luz María Zapata como nueva directora ejecutiva de la organización.

“Hemos escogido a la doctora Luz María Zapata como la nueva directora ejecutiva para esta nueva etapa de Asocapitales. Esta asociación se está consolidando financiera, administrativa y técnicamente. Queremos que sea un ente que haga propuestas claves en la agenda legislativa y al nuevo Plan de Desarrollo Nacional”, señaló el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, en su condición de vicepresidente.

Ramírez recalcó que esto hace parte del fortalecimiento financiero y técnico que arrancó este año: “Decidimos entregar todas las herramientas para que en esta nueva etapa la nueva directora tenga todo lo necesario para ayudar a la presentación de los proyectos que sean necesarios en el desarrollo de los territorios”.

Por su parte, la nueva directora ejecutiva, Luz María Zapata, aseguró que asume con mucha responsabilidad el reto de lograr que las ciudades capitales aporten de gran manera a la agenda legislativa y presidencial del país: “Desde Asocapitales estaré impulsando todas esas propuestas que las ciudades quieren sacar adelante y que deben ser también las inquietudes del nuevo presidente de Colombia, porque no hay un tema que no sea preocupación de un jefe de Estado”, agregó.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó el nombramiento de Zapata en la antesala  del inicio de un nuevo Gobierno al que se le presentarán propuestas concretas y específicas. “Estamos convirtiendo a Asocapitales en una de las organizaciones más importantes de Colombia. En una entidad que va tener una enorme credibilidad a nivel nacional y que será un interlocutor de primer nivel en temas que afectan a las grandes y pequeñas ciudades”, dijo.

Asocapitales presenta propuestas claves al presidente electo Iván Duque 

Los alcaldes de ciudades capitales definieron una agenda clara con iniciativas que esperan sean tenidas en cuenta por el nuevo Gobierno en su Plan Nacional de Desarrollo. Las propuestas incluyen temas de seguridad ciudadana, reincidencia criminal, hacinamiento carcelario, aumento de recursos para educación y salud, entre otras.

“Queremos destacar la posición que ha tomado el Presidente electo de trabajar con la institucionalidad y de la mano de los alcaldes y gobernadores”, concluyó el alcalde de Valledupar.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares