Ataque de “Clan del Golfo” deja ocho policías muertos


Actualidad Judicial Orden Público

Al menos ocho policías murieron este miércoles en el ataque de presuntos integrantes del llamado “Clan del Golfo” a dos patrullas de la institución en la región de Urabá, informaron autoridades en Bogotá.

Los uniformados acompañaban a funcionarios del programa de sustitución de tierras, cuando fueron emboscados en inmediaciones de la vereda El Tomate, lo que causó la muerte a ocho de ellos y heridas a dos más.

“Condenamos acto de barbarie en #Urabá, en el que perdieron la vida nuestros policías: subintendente Fabio Sarmiento y patrulleros Never Sierra, John González, José Pérez, Darlin Rodríguez, Jorge Pacheco, Giovanny Rodríguez y José Saade. Nuestra solidaridad con sus familias”, escribió el general Jorge Nieto, director de la institución, en Twitter.

Según las primeras informaciones, los uniformados fueron atacados con explosivos por facciones al parecer del llamado “Clan del Golfo”, grupo armado ilegal que sirve al narcotráfico en esa región del noroccidente del país.

En un comunicado, la Policía Nacional rechazó la acción terrorista y señaló que “de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares