ATAQUE DE EE.UU. EN AFGANISTÁN DEJA 36 MUERTOS

En ataque Estados Unidos utlizó potente bomba

Al menos 36 integrantes del Estado Islámico (EI) murieron en un bombardeo de Estados Unidos contra un importante refugio y tres escondites de la organización terrorista, en el que se empleó “la madre de todas las bombas”, informó este viernes el Ministerio de Defensa afgano. En el ataque, Washington utilizó el proyectil más potente del arsenal estadounidense.

El bombardeo destruyó reductos estratégicos de Dáesh (acrónimo árabe del EI) y un complejo de túneles profundo y mató a 36 combatientes del EI”

La acción, en la que no murieron civiles, destruyó reductos estratégicos y un complejo sistema de túneles del grupo yihadista, según la fuente.

“El bombardeo destruyó reductos estratégicos de Dáesh (acrónimo árabe del EI) y un complejo de túneles profundo y mató a 36 combatientes del EI” en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, precisó el ministerio en un comunicado.

La bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB), apodada “la madre de todas las bombas”, es el artefacto no nuclear más potente de las fuerzas armadas estadounidenses y fue lanzado por un avión de transporte de tipo C-130, causando una fuerte explosión. La zona donde ocurrió el ataque, es considerada una de las bases del Estado islámico en Afganistán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password