Ataques de disidencias de las FARC en el Cauca

Ataques de disidencias de las FARC en el Cauca_
Actualidad

Con ráfagas de fusil y explosivos las disidencias de las FARC atacaron cuatro municipios del norte del Cauca. En el hostigamiento no se presentaron víctimas.


En la madrugada de este jueves, 26 de marzo, el grupo armado le disparó a estaciones de policía y bases militares en Caldono, Toribío, Corinto y Totoró. También, se registraron dos explosivos sobre la vía Panamericana que fueron desactivados anticipadamente.

Según las autoridades, los ataques se le atribuyen a las disidencias de las FARC por el control territorial de la producción de narcóticos y las rutas de comercialización.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, afirmó que en esa zona del país “delinque el grupo armado organizado residual que se hace llamar frente ‘Dagoberto Ramos’ al mando de alias ‘el indio’, a ellos se les está atribuyendo esta serie de hostigamientos que estuvieron dirigidos directamente contra la Policía”.

Vargas, también, afirmó que la prioridad de la fuerza pública es garantizar la seguridad de la comunidad, por lo que se activó el protocolo de seguridad y se adelantan investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Comparte este contenido en tus redes sociales