Aumenta el apoyo a la Minga indígena

Minga-continua-con-el-bloqueo-de-la-Panamericana
Actualidad Orden Púbico

La fundación Paz y Reconciliación (PARES) informó que a la movilización indígena que ya completa 15 días, se han sumado integrantes del Cabildo Mayor de Santiago, en el departamento de Putumayo.

Los resguardos de la Unidad Indígena del Pueblo Awá (UNIPA), en Nariño también expresaron su apoyo al movimiento y enviaron un mensaje de solidaridad a las familias de los ocho fallecidos en las protestas, que mantienen bloqueada la Vía Panamericana.

Las organizaciones indígenas del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Antioquia y Chocó, llegaron al punto de concentración en apoyo a la Minga Nacional Por La Vida 2019, según informaron sus voceros.

Las concentraciones que han generado perdidas por más de 45 mil millones de pesos, mantienen obstruida en varios puntos la Vía Panamericana en el departamento del Cauca y de acuerdo con sus representantes, los bloqueos continuarán hasta que el Presidente Iván Duque se siente en una mesa conjunta para buscar una solución.

Sin embargo, el Gobierno Nacional ha expresado que el mandatario no se sentará a negociar a menos que se levanten las barricadas, declaración que no sentó bien en la Minga, que ha solicitado la creación de una comisión que tenga la capacidad de decisión que requiere la situación.

Comparte este contenido en tus redes sociales