“Aumento de pie de fuerza es por petición de entidades locales”: MinDefensa

trujilloweb-01
Actualidad

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó que después de presentarse a una mesa de diálogo con los integrantes de Asocapitales, la militarización en algunas zonas del país se está llevando a cabo por petición de las autoridades locales.


Después de concluida la reunión con varios de los alcaldes de la Junta Directiva y el Presidente y Vicepresidente de Asocapitales, Holmes Trujillo, anunció que la planeación y coordinación entre las autoridades locales y regionales está avanzando eficientemente para garantizar el derecho legítimo que tienen los ciudadanos a manifestarse en forma pacífica. 

El funcionario se refirió al diálogo como necesario e importante para escuchar a los alcaldes, “pues es fundamental continuar fortaleciendo la coordinación nacional”.

Junto con los ochos mandatarios presentes se concluyó que se tiene que seguir trabajando conjuntamente para responder ante cualquier acto de vandalismo acudiendo a herramientas que consagra la Constitución colombiana.

Aunque el ministro se abstuvo de dar declaraciones en cuanto al papel del ESMAD el próximo 21 de noviembre, aclaró que la Fuerza Pública se está haciendo presente en algunas zonas del país debido a la petición de las autoridades locales y regionales.  

“Ese servicio se solicitó y en el caso de la capital del país se accedió a otorgarlo ya que ese fue el deseo de las autoridades locales”, afirmó Holmes Trujillo en diálogo con Blu Radio. De igual forma insistió en que el aumento de fuerza militar es totalmente legal y constitucional, pues este tipo de medidas o el acuartelamiento de primer grado se toman normalmente cuando hay movilizaciones o procesos electorales.

Comparte este contenido en tus redes sociales