Autonomía local y lucha contra la corrupción, puntos claves en el Congreso Nacional de Municipios

Autonomía local y lucha contra la corrupción, puntos claves en el Congreso Nacional de Municipios
Actualidad

El evento que tiene lugar en Cartagena, organizado por la Federación Colombiana de Municipios inició el pasado 26 de febrero y contó con la participación del Presidente Iván Duque, la ministra de Transporte, Angela María Orozco y la ministra del interior, Alicia Arango, entre otros.


El Congreso se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Cartagena de Indias “Julio Cesar Turbay Ayala” . Este encuentro promete reunir a todos los municipios del país, para evaluar el plan de gobierno de los madatarios locales para los próximos cuatro años.

La vicepresidente, Martha Lucía Ramírez, abrió el segundo día del congreso, “Trabajaremos de la mano de los municipios para invitarlos a incluir en las políticas públicas programas que promuevan la equidad de género, la transparencia, la atención a población con discapacidad y la lucha contra la corrupción en todo el país”, afirmó.

En el transcurso del evento, se contará con la participación de distintos miembros del Gobierno Nacional como los ministerios del InteriorHaciendaDefensa y entidades públicas como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Escuela Superior de Administración pública (ESAP), entre otros.

Por su parte, el presidente de Fedemunicipios, Gilberto Toro, se pronunció: “Los grupos armados enemigos de la institucionalidad  y la ilegalidad impidan nuestro anhelo de construir desarrollo, en especial, vamos a enfocarnos  en impedir que los jíbaros sigan utilizando nuestro niños y jóvenes para alimentar  este terrible flagelo del narcotráfico, para ellos necesitamos más pie de fuerza, señor presidente, mayor presencia de la justicia en las regiones. Trabajaremos en conjunto señor presidente para proteger la vida y la integridad de los colombianos honestos, trabajadores que solo quieren heredar a sus hijos un país próspero y equitativo en el que el conflicto se resuelva  a través de la democracia y el dialogo entre compatriotas”.

Al finalizar,  hizo un llamado a l a jefe de la cartera de Transporte, para establecer parámetros en el control y vigilancia  de las vías. “Deben eliminarse los trámites de organismo de tránsito, para que el alcalde pueda ejercer control en cada municipio. Determinar que solo quienes tengan categoría de organismo de tránsito pueden controlar el tránsito en sus municipios”, aseguró.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales