Autoridades confirman masacre en Cauca

Actualidad Orden Público

El alcalde del municipio de Argelia, departamento del Cauca, Diego Aguilar, confirmó este martes el hallazgo de los cuerpos sin vida de siete personas en la vía que comunican las veredas de Sinaí y la Bellaza. “Esperamos que esta situación se investigue a fondo”, dijo el mandatario.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas habrían sido ejecutadas con armas de fuego y luego abandonadas en el sector de El Plateado por hombres que se desplazaban en dos camionetas.
Cabe recordar que días atrás el autodenominado grupo Comando Popular de Limpieza (CPL), amenazó a través de un panfleto que realizará una limpieza social en ese municipio. Los avisos intimidatorios fueron encontrados por pobladores de El Mango, y en ellos se afirmaba que se acabaría con la vida de quienes estén relacionados con el expendio y consumo de drogas o que sean “ladrones, violadores, vagos y chismosos”, entre otros calificativos.
Argelia cuenta con abundantes cultivos ilícitos, donde hicieron presencia las Farc y actualmente está el ELN. Se espera que en las próximas horas funcionarios de la Fiscalía se trasladen al lugar de los hechos para verificar las denuncias.

Comparte este contenido en tus redes sociales