Autoridades identifican autor material de atentado contra Policía

Policía-Duque
Actualidad Bogotá D.C. Defensa Fuerza Pública Gobierno Presidencia

Las autoridades identificaron este jueves al autor material del atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” (ECSAN), como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien habría llegado a Bogotá procedente de Arauca.

Según el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el carro bomba que estalló dentro de las instalaciones policiales, y que causó la muerte a 10 personas y dejó heridas a otras 54, estaba cargado con 80 kilos de Pentonita. “Tenemos la certeza de que en el transcurso de las próximas horas podemos dar mayor información para determinar quiénes son los autores intelectuales”, dijo Martínez tras asistir a un consejo de seguridad encabezado por el Presidente Iván Duque y la cúpula Militar en la ciudad de Bogotá

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el ataque terrorista ocurrió a las 9:30 de la mañana luego de que el vehículo lograra ingresar sin autorización al lugar, tras arrollar a uno de los agentes encargados de la seguridad.

Martínez ofreció una rueda de prensa junto al Jefe de Estado, quien informó que dio órdenes a la Fuerza Pública para determinar la identidad de los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. “Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia”, advirtió el mandatario al reiterar que Colombia “no cederá nunca ante los actos de terror”.

Comparte este contenido en tus redes sociales