Suspenden elección de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

Actualidad Política

El Tribunal Superior de Bolívar suspendió este viernes de manera provisional, a Antonio Quinto Guerra como alcalde de la ciudad de Cartagena. La decisión se tomó en obediencia a las medidas cautelares solicitadas por la Procuraduría, la cual, en cabeza de su delegado Germán Calderón, había demandado la elección del mandatario por su aparente inhabilidad al haber celebrado contratos con el Ministerio de Vivienda un año antes de su triunfo electoral.

“Considera la Sala necesario para el bien de la democracia, decretar la suspensión provisional de los efectos jurídicos del acto que declaró la elección del alcalde del Distrito de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, por estar probado que fue elegido muy presumiblemente estando incurso en una causal de inhabilidad”, señaló el magistrado del tribunal, Roberto Mario Chavarro.

La medida fue tomada veinte días después de la elección del funcionario como alcalde de la Heroica, la cual se presentó en una jornada atípica y con la previa solicitud de nulidad de su candidatura por parte de algunos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comparte este contenido en tus redes sociales