Avanzan capacitación programa de Vivienda de Interés Social Rural (VISR)

minagricultura
Agricultura Amazonía Andina Atlántica Caribe Estado Gestión Insular Ministerios Orinoquía Pacífico Vivienda

Desde el pasado viernes 27 de abril a la fecha, un total de 135 alcaldes y alcaldesas de 19 departamentos, han recibido las indicaciones para inscribir a sus municipios en el Programa de Vivienda de Interés Social Rural (VISR), del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.


Estas capacitaciones, que se realizan al interior de las gobernaciones en cada departamento, son de vital importancia porque en las mismas cada administrador local tendrá información de primera mano acerca de cuántos recursos fueron destinados para sus municipios y a cuántas familias puede beneficiar.

“Estoy invitando a cada alcalde de los 222 municipios que fueron priorizados en este programa, para que se inscriban en la plataforma que hemos dispuesto para tal fin. Se ubica en la dirección https://visr.minagricultura.gov.co y allí cada alcalde tendrá que inscribir a su municipio como entidad oferente”, aseguró el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

La inscripción del municipio será el primer paso para acceder al beneficio que contempla la Resolución 178 del 19 de abril de 2018 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; documento en el que están contempladas las partidas para cada uno de los 28 departamentos que fueron priorizados en este programa.

Este miércoles 2 de mayo, pasaron a capacitación 47 alcaldes de departamentos como Bolívar, Casanare, Cesar, Quindío y Santander; mientras que para este jueves 3 de mayo, fueron convocados 45 alcaldes de departamentos como Chocó, Cundinamarca, Meta, Risaralda y Sucre.

Los alcaldes En el siguiente link, podrá consultar si su municipio fue priorizado en el plan de vivienda de interés social rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural:

Clic Aquí para ver la normatividad

 

Con información de Ministerio de agricultura y desarrollo rural

Comparte este contenido en tus redes sociales