Bajo ninguna circunstancia se puede atenuar, ni diferenciar delitos tan graves como violación y abuso de niños: Presidente Duque

Actualidad Gobierno Presidencia

El Mandatario subrayó que como Presidente respeta la independencia de los poderes, pero “tengo que poderme sintonizar con la ciudadanía en lo que son los sentimientos y los deseos que todos tenemos”.


Tras subrayar su profundo respeto por las decisiones institucionales, el Presidente Iván Duque Márquez expresó “que en este país no podemos bajo ninguna circunstancia, ni atenuar, ni diferenciar, ni tratar de darle un manejo distinto a delito tan graves como la violación y el abuso de niños”.

La afirmación fue hecha por el Jefe del Estado durante el diálogo social “Unidos por la Diferencia” en la capital del Valle del Cauca.

El Mandatario explicó que como Presidente de la República tiene que ser respetuoso de la independencia de los poderes y también “tengo que poderme sintonizar con la ciudadanía en lo que son los sentimientos y los deseos que todos tenemos”.

Manifestó su confianza en que a lo largo del diálogo que como sociedad debe producirse, de “una vez por todas a ese tipo de conductas le demos siempre el mismo tratamiento y el que la haga la pague”.

Sostuvo que construir la paz en Colombia “necesita ese matrimonio de seguridad y de Justicia”.

Reiteró, por último, que la construcción del país que “todos anhelamos” requiere que “los ciudadanos se sientan protegidos en el ejercicio de sus libertades por la Fuerza Pública y por la justicia”.

Con información de Presidencia de la República

Comparte este contenido en tus redes sociales