BANCO MUNDIAL EMITE BONOS DE PROTECCIÓN CONTRA TERREMOTOS A PAÍSES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Países miembros de la Alianza del Pacífico

El Banco Mundial emitió este miércoles bonos para el desarrollo sostenible por US$1.360 millones con el fin de otorgar protección en caso de terremotos a los países que hacen parte de la Alianza del Pacifico: Chile, Colombia, México y Perú.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que “esta es la mayor operación de cobertura de riesgo soberano y la segunda mayor emisión en la historia del mercado de bonos catastróficos”. Además, es la primera vez que Chile, Colombia y Perú acceden a los mercados de capitales para obtener un seguro contra desastres naturales.

De acuerdo con el Banco, Chile recibirá USD$500 millones de dólares, Colombia USD$400 millones, México USD$260 millones y Perú US$200 millones en cobertura de riesgo. Su activación es paramétrica y depende de los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos. Los bonos de Chile, Colombia y Perú tendrán una cobertura de tres años y los de México de dos.

Ayudar a nuestros clientes en el manejo de riesgos y en construir resiliencia ante los desastres naturales es una prioridad estratégica del Banco Mundial”, dijo Arunma Oteh, Vicepresidenta y Tesorera del Banco Mundial.

Agregó además que “esta histórica transacción fortalece el rol del Banco como pionero en el respaldo de instrumentos de mercados de capitales y muestra nuestra habilidad para unir a los países en una transacción que transmite el riesgo y los apoya ante lo inesperado”.

El Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, destacó, que “estos bonos catastróficos de la Alianza del Pacífico son una muestra de la innovación que se genera cuando el Banco Mundial y la región de América Latina y el Caribe trabajan en conjunto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password