¡Bogotá sin asbesto!

ASBESTO1-01
Actualidad

El proyecto fue propuesto por el partido Centro Democrático, el cual busca eliminar definitivamente el asbesto para así promover el uso de otras materias primas o alternativas tecnológicas que no atenten contra la vida de quienes utilicen este material. 


El Concejo de Bogotá aprobó la iniciativa que busca eliminar el asbesto en la capital. Para que esto sea implementado de manera definitiva, solamente hace falta la firma del alcalde Enrique Peñalosa. 

De acuerdo con Diego Molano, concejal del Centro Democrático, el asbesto se encuentra en tuberías, pisos, techos y edificios. Por lo tanto, y ya que Colombia hace parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), se tienen que tomar las medidas internacionales necesarias para disminuir gradualmente el uso de este material nocivo.  

“Es tóxico, contaminante y produce cáncer; más de 320 personas mueren en Colombia por este material y la exposición a las partículas del mismo”, manifestó el concejal. 

Si el alcalde avala el proyecto, Bogotá haría parte del grupo de municipios y departamentos que desaprueban y prohíben el uso del asbesto dentro de las obras públicas.   

 

Comparte este contenido en tus redes sociales