Claudia López reconoce infracción y pide excusas a los bogotanos

Claudia López reconoce infracción y pide excusas a los bogotanos
Actualidad Bogotá D.C. Coronavirus Covid-19 Gestión Gobierno Pandemia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció este lunes que incurrió en una infracción al acudir al supermercado con su esposa Angélica Lozano y pidió excusas a la ciudadanía por el error cometido.


“La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter, donde aseguró que su responsabilidad es mayor en dar ejemplo en el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades para prevenir el contagio del Covid-19 entre la población.

La Fiscalía General de la Nación le abrió este lunes una investigación a Claudia López por la presunta violación de las normas de protección dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus, que ya deja 244 muertos y 5.379 infectados, al igual que 1.133 pacientes recuperados en todo el país.

“Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia Covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”, indicó el ente investigador.

Por ello, anunció que un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio (un video que ha circulado en redes sociales donde aparece la alcaldesa con su pareja en un supermercado en Bogotá) que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria.

Durante el aislamiento social obligatorio que decretó el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia, solo puede salir a mercar una persona por familia. La senadora Angélica Lozano aclaró que se trató de una confusión, pues solo entró al lugar a ayudar a sacar los paquetes de las compras.

La apertura de la investigación se da en medio de la polémica que sostiene la alcaldesa con el Jefe de Estado Iván Duque por la reativación simultánea de algunos sectores de la economía, en medio de la epidemia. “Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía”, escribió la funcionaria en Twitter.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •