Conozca las medidas de la Alcaldía de Bogotá para el Día sin IVA

Actualidad Bogotá D.C. Colombia Economía Salud

La alcaldesa Claudia López anunció las medidas que los bogotanos deberán tener en cuenta para realizar sus compras en el Día sin IVA.  Siendo la primera el Pico y Cédula y la invitación a utilizar medios virtuales para hacer compras y evitar aglomeraciones.


Con el objetivo de evitar que lo sucedido el 19 de junio se repita, distintas entidades estarán a cargo del control en diferentes establecimientos.  Durante estos operativos se evaluará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los clientes, al igual que el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas y la disposición de alcohol glicerinado, entre otras.

De igual manera se verificará el cumplimiento de la circular del Gobierno Nacional que establece que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones no podrán ser comercializados de manera presencial en los establecimientos de comercio de grandes superficies.

Para garantizar la salud y el bienestar de compradores y trabajadores, almacenes como Alkosto, se comprometieron a tomar todas las medidas en materia logística y de seguridad para su operación en este día.

La alcaldesa recalcó que se hará un control estricto a los locales comerciales  ya que días como estos no se pueden convertir en focos de contagio que afecten la salud de todos. 

Por último, le pidió a la ciudadanía que cumpla con las medidas de distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas y el lavado de manos, para evitar la propagación del virus.

Comparte este contenido en tus redes sociales