Procuraduría investigará a secretario de movilidad de Bogotá

Bogotá D.C. Transporte

La Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria al secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, por las presuntas irregularidades en la licitación para la gestión del servicio de patios y grúas en la capital del país.

Por las mismas anomalías, el Ministerio Público vinculó también a la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Diana Vidal, a la directora de Asuntos Legales, Carolina Pombo, y a la directora del Servicio Ciudadano, Laura Carvajal.

“Para la Procuraduría en el proceso de adjudicación no se habrían realizado los estudios técnicos necesarios y suficientes para prever y resolver las posibles circunstancias que pudieran presentarse a futuro y evitar así poner en riesgo la administración pública”, señaló el organismo de control disciplinario en un comunicado.

El Ministerio Público busca determinar si las acciones ejecutadas por los funcionarios de la Secretaría siguieron los mandatos constitucionales para la protección del patrimonio público. “Se hace necesario verificar si las decisiones tomadas fueron debidamente planeadas para asegurar el mejor interés de la ciudad”, agrega la misiva.

Para la entidad, los funcionarios de la Alcaldía no observaron los principios de planeación y economía en la contratación estatal.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •