Se suspende cobro de valorización hasta el 30 de mayo

Se suspende cobro de valorización hasta el 30 de mayo
Actualidad Bogotá D.C. Economía

Este martes la Alcaldía de Bogotá publicó un comunicado en donde se le informa a los ciudadanos que el cobro de la valorización continuará suspendido hasta el próximo 30 de mayo. El acuerdo 742 de 2018, estableció el pago de esta contribución, ya que que representa un beneficio local y el recaudo se utiliza para la construcción de un plan de obras.


La emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad del Covid-19, ha desestabilizado la economía de los contribuyentes, por lo que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que se encarga de ejecutar obras viales y de espacio público en la capital, señaló que se suspenderán los cobros de este impuesto por más de un mes.

El director de la entidad, Diego Sánchez, señaló que “aquellas personas que hayan acogido el pago por cuotas, la de marzo la pueden pagar hasta el 30 de mayo. Además las cuotas correspondientes a mayo y junio se postergarán y en julio comenzará su cobro nuevamente”.

Además, se confirmó que durante este tiempo no se generarán cuentas de cobro y se informó que se suspenderán los términos para resolver recursos, revocatorias directas y reclamaciones interpuestas con motivo del acuerdo 742 de 2018.

Lo anterior, hace referencia a que los procesos ya mencionados, se aplazarán los días que dure la suspensión. Sin embargo, si se requiere un paz y salvo, se podrá cancelar la totalidad del saldo que  corresponda, ya que los bancos tienen autorización para recibir este pago. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales