sesión-del-consejo-de-derechos-humanos-ONU
Actualidad Internacionales

Boicot a canciller venezolano en la ONU

Durante la sesión del día de hoy en Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, fue ignorado por al menos 60 diplomáticos.

Tras acercarse al podio y dar inicio a su intervención, el canciller tuvo que ver como al menos 60 de sus pares se retiraban del recinto en rechazo a las actuaciones de su gobierno y su negativa a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Misiones diplomáticas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú con asiento en la ONU emitieron poco después un comunicado en el que explican que “sus respectivos gobiernos no reconocen la legitimidad del actual mandato de Nicolás Maduro como presidente, ni de sus representantes”.

En su intervención, el canciller atacó la actuación del gobierno colombiano e insistió en que la posición de su gobierno seguirá siendo “el camino del diálogo, el diálogo con Estados Unidos, sí, por qué no, entre el presidente Trump y el presidente Maduro”, dijo Arreaza .

Agregó el diplomático que “este Consejo de Derechos Humanos debe alzar su voz porque el bloqueo contra Venezuela, como el bloqueo contra Cuba, son medidas coercitivas unilaterales que violan la carta de las Naciones Unidas”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 44
  •  
  •  
  •  
    44
    Shares