Bolsonaro es denunciado ante CPI por violencia contra pueblos indígenas

Bolsonaro es denunciado ante CPI por violencia contra pueblos indígenas
Actualidad Ambiente

Bolsonaro fue denunciado por la Comisión Arns y el Colectivo de Abogados por los Derechos Humanos, que lo acusan de “incitar al genocidio y promover ataques sistemáticos en contra de los pueblos indígenas”, en especial los originarios de la región amazónica.


La querella por supuestos “crímenes contra la humanidad”, se presentó formalmente ante la Corte Penal Internacional (CPI). En el informe , los abogados destacan que los recientes incendios en la Amazonía, “generan un daño ambiental y social desigual y de difícil reversión”.

El Tribunal Internacional analizará la documentación que adjuntaron los organismos humanitarios antes de determinar si recibe o no la denuncia contra el líder de derecha.

“El estado de Amazonas está tomado por reservas indígenas y áreas de protección ambiental que perjudican el desarrollo de Brasil(…) si los ambientalistas quieren masacrarme eso es señal de que estoy en el camino correcto”, dijo Bolsonaro al rechazar las acusaciones que se han formulado en su contra.

Comparte este contenido en tus redes sociales