Boris Jhonson logró aceptación de Brexit

brexitweb-01
Actualidad

Después de tres años de polarización y discusiones políticas en la Unión Europea, el Primer Ministro Británico, Boris Jhonson logró la aceptación del Brexit para salir desde el próximo 31 de enero de la Unión Europea.


En un principio el texto de la política británica, Theresa May fue rechazado en tres ocasiones por el parlamento inglés para la separación de estos dos territorios. Sin embargo, tras tres días de una larga evaluación por parte de los parlamentarios, Boris Jhonson, con la modificación de dicho documento, logró la aceptación del Brexit con un total de 330 a favor y 231 en contra.

El texto se pasará a la Cámara de los Lores en donde no tendrá que contar con ningún inconveniente para su aceptación y concluirá con la firma de la Reina Isabel el próximo 22 o 23 de enero, en donde Reino Unido pondrá fin a 47 años de relación con la Unión Europea. 

“Este proyecto de ley asegurará nuestra salida de la Unión Europea con un acuerdo que dé certeza a las empresas, proteja los derechos de nuestros ciudadanos y garantice que recuperemos el control de nuestro dinero, nuestras fronteras, nuestras leyes y nuestra política comercial”, afirmó al cerrar los debates el ministro encargado del Brexit, Steve Barclay.

Comparte este contenido en tus redes sociales